Seguridad entregó un helicóptero policial para todo el sur mendocino

Ministerio de Seguridad agosto 24, 2016 2:46 pm

La nave cubrirá las emergencias en seguridad y sanitarias de los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

A partir de este lunes, los departamentos del sur mendocino contarán con un helicóptero equipado que cubrirá todas las emergencias en Seguridad y sanitarias de los departamentos de  San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El acto de presentación estuvo precedido por el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier;  y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

La nave es un monomotor de 6 plazas – integrado por 4 pasajeros, 1 piloto y un copiloto-  que alcanza la velocidad máxima de 280 km/h y  cuenta con una altura máxima de vuelo de 7000 metros, con un full de combustible de aproximadamente 4 horas.

Cornejo puntualizó: “Estamos comprometidos con la ciudadanía en administrar mejor nuestros recursos y en ser más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios.”

El helicóptero está equipado para atender emergencias sanitarias y realizar patrullajes policiales en el sur mendocino como controles en rutas, búsqueda de personas extraviadas o asistencia ante incendios forestales.

Además en el acto,  realizado en el Aeródromo de San Rafael, se presentaron a los nuevos efectivos policiales que prestarán servicios en la comuna, equipamiento adquirido y tres móviles inteligentes.

“Los policías que viven en el departamento podrán cumplir sus tareas acá. Estamos trasladando a cada policía para que cumpla sus funciones en su departamento de origen”, señaló Cornejo.

También asistieron a la jornada el  intendente de San Rafael, Emir Felix, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez y el director general de Policías, comisario Roberto Munives.

NOTICIAS RELACIONADAS

23 junio, 2017

Cómo evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Defensa Civil recomienda controlar estufas con gasistas matriculados, ventilar los ambientes y apagar los artefactos  antes de ir a dormir. Debido a las bajas temperaturas registrados en la provincia, se hace necesario encender la calefacción en el hogar, es por ello que Defensa Civil aconseja extremar las medidas de seguridad para evitar la intoxicación con […]

22 junio, 2017

Seguridad aconseja medidas de prevención para evitar robos en el hogar

A través de una serie de consejos la cartera del área busca prevenir delitos en las viviendas urbanas y rurales. El ministerio de Seguridad ha implementado una serie de medidas que buscan prevenir robos en viviendas de zonas urbanas como rurales. Entre las principales recomendaciones, las autoridades aconsejan no dejar entrar a la vivienda a […]

22 junio, 2017

Alerta de Zonda en Cordillera, Luján y Valle de Uco

A esto se le debe sumar distintos focos de incendio en el territorio provincial. Desde Defensa Civil recuerdan las medidas que debe tomar la población ante el Zonda que está presente en distintas localidades y que podría descender en el Gran Mendoza. También solicita a la población no iniciar fuego en hojas secas en zonas urbanas […]

21 junio, 2017

Sigue funcionando con éxito las líneas para denunciar la venta de droga

El Ministerio de Seguridad cuenta con el 080-0800-37642 y el 4233233 para recibir información sobre la comercialización de estupefacientes. Para  seguir combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales, el Ministerio de Seguridad de la provincia cuenta con dos líneas de teléfono para recibir denuncias sobre la comercialización de estupefacientes. Los números de teléfonos son […]