Seguridad entregó un helicóptero policial para todo el sur mendocino

Ministerio de Seguridad agosto 24, 2016 2:46 pm

La nave cubrirá las emergencias en seguridad y sanitarias de los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

A partir de este lunes, los departamentos del sur mendocino contarán con un helicóptero equipado que cubrirá todas las emergencias en Seguridad y sanitarias de los departamentos de  San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El acto de presentación estuvo precedido por el Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier;  y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

La nave es un monomotor de 6 plazas – integrado por 4 pasajeros, 1 piloto y un copiloto-  que alcanza la velocidad máxima de 280 km/h y  cuenta con una altura máxima de vuelo de 7000 metros, con un full de combustible de aproximadamente 4 horas.

Cornejo puntualizó: “Estamos comprometidos con la ciudadanía en administrar mejor nuestros recursos y en ser más eficaces y eficientes en la prestación de los servicios.”

El helicóptero está equipado para atender emergencias sanitarias y realizar patrullajes policiales en el sur mendocino como controles en rutas, búsqueda de personas extraviadas o asistencia ante incendios forestales.

Además en el acto,  realizado en el Aeródromo de San Rafael, se presentaron a los nuevos efectivos policiales que prestarán servicios en la comuna, equipamiento adquirido y tres móviles inteligentes.

“Los policías que viven en el departamento podrán cumplir sus tareas acá. Estamos trasladando a cada policía para que cumpla sus funciones en su departamento de origen”, señaló Cornejo.

También asistieron a la jornada el  intendente de San Rafael, Emir Felix, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez y el director general de Policías, comisario Roberto Munives.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]