Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Ministerio de Seguridad julio 21, 2017 12:47 pm

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado.

Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza.

Funcionarios de la cartera de Seguridad detallaron que durante la noche del miércoles y el jueves trabajaron cerca de 100 efectivos en operativos viales.

Mientras que 10 inspectores de diversión nocturna controlaron los bares y boliches ubicados principalmente  en calle San Martín Sur y Panamericana.

Como resultado del operativo, se realizaron alrededor de 250 test de alcoholemia, con 30 controles que dieron positivos. Las maniobras preventivas continuarán hoy viernes y mañana sábado.

Desde el traspaso del programa de Diversión Nocturna a la órbita del Ministerio de Seguridad, las autoridades de esta cartera han establecido nuevos cambios para prevenir a los jóvenes en los locales bailables de Mendoza.

Una de las medidas que ya rige en los boliches de la provincia, es que está prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30 horas, sin ninguna excepción para quienes lleven fuera de esa hora una invitación o precinto.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]