Seguridad Vial realizó más de 2 mil actas durante el fin de semana de Navidad

Ministerio de Seguridad diciembre 26, 2016 2:56 pm

Los controles incluyeron test de alcoholemia donde se retuvieron licencias de conducir.

Durante el fin de semana de los festejos de Navidad, el Ministerio de Seguridad intensificó los controles en rutas provinciales y en los principales accesos. Los operativos incluyeron rigurosos exámenes de alcoholemia.

Se dispusieron 26 puestos fijos y 8 puestos móviles donde estuvieron abocados más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de la Policía Vial por turno.

Según informaron desde la Dirección de Seguridad Vial durante los días viernes, sábado y domingo, inclusive, se labraron 2374 actas viales en toda la provincia. Se retuvieron 423 licencias de conducir, 26 autos y  49 motos. Además se realizaron en total 1189 test de alcoholemias de los cuales 135 dieron resultado positivo.

Por otro lado se desarrollaron operativos viales en zonas aledañas a boliches, Parque General San Martín, El Challao, Maipú y otros sitios.

Operativos viales en el Valle de Uco

En los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos se produjeron cuatro accidentes viales, dos de ellos con personas lesionadas, mientras en los otros dos no hubo lesionados.

Se diagramaron dispositivos de control de alcoholemia en distintos lugares donde se realizaron 48 actas viales y se controlaron alrededor de 100 autos, 25 camiones y 30 motos.

Los patrullajes y las recorridas, durante y al término de los boliches bailables, fueron relevantes para reducir contravenciones y otros delitos. Además un fuerte control en Zapata de “tolerancia cero al consumo de Alcohol” permitió realizar la mayor cantidad de alcoholemias positivas, tras el control de “oleadas” de 30 a 50 vehículos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]