Tarjetas de débito y crédito: consejos para evitar estafas

Ministerio de Seguridad febrero 11, 2017 7:16 am

A causa de una serie de estafas en países vecinos, el Ministerio de Seguridad previene sobre el uso adecuado de estas formas de pago. 

En las últimas semanas, varios mendocinos sufrieron estafas al usar las tarjetas de débito y crédito mientras estaban de vacaciones en países vecinos.

En este tipo de fraudes los estafadores se las ingenian para conseguir los datos, tanto del dueño como de la tarjeta, a través de un pequeño dispositivo que permite copiar información de la banda magnética y con ello “fabricar” otra similar.

Las potenciales víctimas constatan que han sufrido esta estafa al recibir el resumen mensual de su tarjeta en el que, por ejemplo, hay compras que ellos nunca realizaron, comercios a los que no han concurrido y fechas inexactas.

Por este motivo, especialistas del Ministerio de Seguridad  brindan una serie de medidas para no caer en estafas de este tipo:

– Nunca entregue sus datos por correo electrónico a bancos o empresas.

– No permita ayuda de persona desconocida en alguna transacción.

– No facilite la clave personal a otros sujetos desconocidos.

– Intente de no perder sus tarjetas de débito o crédito.

– No utilice el teléfono de extraños para realizar la denuncia telefónica (en caso de no recuperar las tarjetas en los cajeros).

– No realice transacciones con personas extrañas a su lado.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]