Tarjetas de débito y crédito: consejos para evitar estafas

Ministerio de Seguridad febrero 11, 2017 7:16 am

A causa de una serie de estafas en países vecinos, el Ministerio de Seguridad previene sobre el uso adecuado de estas formas de pago. 

En las últimas semanas, varios mendocinos sufrieron estafas al usar las tarjetas de débito y crédito mientras estaban de vacaciones en países vecinos.

En este tipo de fraudes los estafadores se las ingenian para conseguir los datos, tanto del dueño como de la tarjeta, a través de un pequeño dispositivo que permite copiar información de la banda magnética y con ello “fabricar” otra similar.

Las potenciales víctimas constatan que han sufrido esta estafa al recibir el resumen mensual de su tarjeta en el que, por ejemplo, hay compras que ellos nunca realizaron, comercios a los que no han concurrido y fechas inexactas.

Por este motivo, especialistas del Ministerio de Seguridad  brindan una serie de medidas para no caer en estafas de este tipo:

– Nunca entregue sus datos por correo electrónico a bancos o empresas.

– No permita ayuda de persona desconocida en alguna transacción.

– No facilite la clave personal a otros sujetos desconocidos.

– Intente de no perder sus tarjetas de débito o crédito.

– No utilice el teléfono de extraños para realizar la denuncia telefónica (en caso de no recuperar las tarjetas en los cajeros).

– No realice transacciones con personas extrañas a su lado.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 marzo, 2017

Capacitaron a personal del Hogar Santa Marta

Personal de Defensa Civil explicó, al personal que trabaja en el hogar de ancianos, la importancia de organizar brigadas de evacuación y el uso de matafuegos. Cerca de 60 personas, entre psiquiatra, médicos, enfermeros y personal de limpieza y mantenimiento participaron de la capacitación brindada por técnicos de Defensa Civil; con el objetivo de brindar herramientas que […]

20 marzo, 2017

Así funciona el CEO Móvil de la Policía de la Provincia

Se trata de un camión que cumple funciones de asistencia y seguridad en desastres y en grande eventos. El Gobierno provincial cuenta con un camión equipado con alta tecnología que sirve para dirigir y coordinar, desde las fuerzas de seguridad, los distintos servicios de emergencia y las reparticiones que actúan ante desastres naturales o accidentes […]

17 marzo, 2017

Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional. El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el […]

16 marzo, 2017

Mendoza dispondrá 560 cámaras de videovigilancia

Se realizaron ayer talleres de capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización. Antes del 30 de marzo, Mendoza contará con 560 cámaras de videovigilancia en el Gran Mendoza, lo que la convertirá en una de las provincias más vigiladas del país. La iniciativa se enmarca en el Sistema Integrado […]