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REPAR

Registro Provincial de Armas - Dirección Repar-Repriv

En nuestra sede central (Salta 672, Godoy Cruz) o en alguna de nuestras delegaciones (Buenos Aires 89, San Rafael y Dalmau 29, Tunuyán) podrá gestionar su habilitación como usuario de armas de fuego que extiende el RE.N.AR.. Muy amablemente lo atenderemos de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 13.00 hs., y los requisitos son los siguientes, para cada trámite en particular:

Credencial de Legítimo Usuario – CLU

Tiene una vigencia de 5 años

Es la “credencial de legítimo usuario” de armas. El solicitante deberá acreditar contar con medios lícitos de vida, presentando bono de sueldo o comprobante de la AFIP en caso de ser monotributista. Asimismo, se debe presentar certificado de antecedentes, que emite el Registro Nacional de Reincidencia (funciona en la delegación Mendoza del RE.N.AR., Corrientes 244, Ciudad Capital), acompañando D.N.I. y  copia del mismo, con domicilio actualizado.

A lo anterior se sumará la “solicitud electrónica”, que se descarga vía web (http://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=sol_elect&m=1) . En ésta se hallan los formularios a ser llenados por un médico, un psicólogo y un instructor de tiro, quienes certificarán la salud psicofísica y la aptitud en el manejo de armas del solicitante.

Obtenido todo ello, se adquiere en cualquier sucursal del Banco Nación o de la Bolsa de Comercio de Mendoza un código 158 (tiene un valor de $ 55.-) que se sumará a la documentación anterior, en pago de la tasa provincial. Finalmente, al concurrir a realizar el trámite, se abonará el aforo que percibe la Nación ($ 200.-)

Tenencia

No tiene vencimiento

Es una tarjeta que corresponde al arma que posee el usuario (una por cada arma). Para obtenerla deberá primeramente presentar la factura de compra del armamento, que extenderá el comercio (armería) al momento de la venta. Se adjuntará a la misma un código 159 por la tasa provincial (cuesta $ 35.-).

Las tasas nacionales son dos: una por la tenencia en sí ($ 75.- para las armas de uso civil o $ 100.- si es de uso civil condicional) y otra tarjeta para consumo de munición ($ 50.- en ambos casos)

Portación

Su vigencia es de 1 año

La autorización para portar armas de fuego sólo se tramita a personal en actividad o retirado de la fuerza policial. Para obtenerla se debe demostrar dicha condición, para lo cual habrá de presentarse una certificación de servicios extendida por la Dirección de Recursos Humanos. Se sumará a ello la respectiva credencial actualizada, un código 160 por la tasa provincial  (su valor es de $ 85.-) y $ 200.-, a abonarse al momento de hacer el trámite y en concepto de canon que percibe el organismo nacional.

Se recibe solicitud de portación a civiles sólo en casos excepcionalísimos, que deben ser explicitados por nota del solicitante dirigida al Director del RE.N.AR. y que será sometida a dictámen (el que tiene un costo de $ 200.-). Sólo si el dictámen es favorable se tramitará la portación, a un costo de $ 1.500.- en concepto de aforo de la Nación.