Un nuevo sistema informa sobre multas impagas a la hora de sacar turno para el carnet de conducir

Ministerio de Seguridad agosto 26, 2016 5:00 pm

Las dos vías de acceso que brinda el ministerio de Seguridad son www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/licencia/W2010/lic.php o 0800-800-5423.

El ministerio de Seguridad dispone, desde hace tiempo, de dos vías alternativas que otorgan turnos para sacar el carnet de conducir. Como novedad, la cartera ha incorporado al sistema la posibilidad de informar sobre si se registran multas impagas o si existe un parte en proceso.

Una vez regularizada la situación recién se podrá volver a pedir turno.

Para ello los interesados podrán comunicarse al 0800-800-5423,  call center desde el cual se asignará día, horario y una sede vial a presentarse. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de  8 a 19.

La otra alternativa es, durante todo el día,  por medio de internet ingresando a la página web http://www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/licencia/W2010/lic.php

Requisitos

Los interesados en obtener el carnet por primera vez deberán presentar:

·         D.N.I. con domicilio actualizado en la provincia de Mendoza, cédula de la Policía de Mendoza, Cédula Federal o Pasaporte (se deberá acreditar domicilio).

·         Vehículo acorde a la categoría a obtener (auto y/o moto) con tarjeta verde y seguro actualizado.

·         Se recomienda aptitud teórica sobre normas viales e idoneidad en la conducción o certificación de escuela de manejo debidamente habilitada.

·         Código 177 (se compra en Banco Nación o Bolsa de Comercio)

Además deberá ser acompañado por una persona habilitada para ingresar al establecimiento con el vehículo con que se rendirá el examen.

Los ciudadanos que tengan vencido el registro de conducir tendrán que  presentarse el día que le otorguen el turno con el documento de identidad,  el código 177 y la licencia anterior a renovar. En caso de pérdida, certificado de extravío o denuncia de robo o sustracción.

Mayores de 65 años

Las personas que tienen 65 años y tengan que  renovar el carnet deberán llevar:

  • Estudios médicos: Electrocardiograma, Hemograma completo, Uremia, Glucemia.
  • Vehículo para rendir examen de reflejos, con seguro al día y tarjeta verde.
  • Licencia anterior a renovar, en caso de pérdida certificado de extravío o denuncia de robo o sustracción.
  • Certificado Médico (con diagnóstico de sus patologías, medicación otorgada y opinión sobre estado general y capacidad de la persona debidamente firmado y sellado por el profesional médico).
  • Código 177 (se compra en Banco Nación o Bolsa de Comercio).

NOTICIAS RELACIONADAS

28 junio, 2017

Simulacro de sismo en escuelas de Mendoza

Será mañana y está destinado a todos los estudiantes de Mendoza. La etapa escolar es considerada la mejor para la enseñanza de la prevención. Durante la jornada de mañana la DGE en conjunto con Defensa Civil realizarán en toda la Provincia un simulacro de sismo, con dos escuelas testigo; una en San Rafael y la […]

26 junio, 2017

El Ministerio Seguridad continúa recuperando DNI extraviados o robados

Desde enero hasta mayo, el P.Re.D.I. ha recibido más de 600 documentos extraviados. Desde enero hasta mayo,  el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), ha recuperado más de 600 documentos extraviados y robados En lo que va del año se recibieron cerca de 642  documentos extraviados y  […]

26 junio, 2017

Seguridad participó de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente

El encuentro fue en el Centro de Congreso de Exposiciones y participaron autoridades del gobierno nacional. Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron de la Segunda Reunión del Consejo Policial Permanente que se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Al encuentro asistieron representantes de todas las provincias, entre ellos, el secretario Ejecutivo […]

26 junio, 2017

Los integrandes de Defensa Civil recibieron una capacitación

Fue impartida por miembros de la Secretaría de Protección Civil de la Nación. Durante dos días personal de Defensa Civil recibió una capacitación de miembros de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, impartida por Mónica Acosta y Carlos Revainera. En la oportunidad participaron también los coordinadores de DC departamental, […]