Un nuevo sistema informa sobre multas impagas a la hora de sacar turno para el carnet de conducir

Ministerio de Seguridad agosto 26, 2016 5:00 pm

Las dos vías de acceso que brinda el ministerio de Seguridad son www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/licencia/W2010/lic.php o 0800-800-5423.

El ministerio de Seguridad dispone, desde hace tiempo, de dos vías alternativas que otorgan turnos para sacar el carnet de conducir. Como novedad, la cartera ha incorporado al sistema la posibilidad de informar sobre si se registran multas impagas o si existe un parte en proceso.

Una vez regularizada la situación recién se podrá volver a pedir turno.

Para ello los interesados podrán comunicarse al 0800-800-5423,  call center desde el cual se asignará día, horario y una sede vial a presentarse. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de  8 a 19.

La otra alternativa es, durante todo el día,  por medio de internet ingresando a la página web http://www.sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/licencia/W2010/lic.php

Requisitos

Los interesados en obtener el carnet por primera vez deberán presentar:

·         D.N.I. con domicilio actualizado en la provincia de Mendoza, cédula de la Policía de Mendoza, Cédula Federal o Pasaporte (se deberá acreditar domicilio).

·         Vehículo acorde a la categoría a obtener (auto y/o moto) con tarjeta verde y seguro actualizado.

·         Se recomienda aptitud teórica sobre normas viales e idoneidad en la conducción o certificación de escuela de manejo debidamente habilitada.

·         Código 177 (se compra en Banco Nación o Bolsa de Comercio)

Además deberá ser acompañado por una persona habilitada para ingresar al establecimiento con el vehículo con que se rendirá el examen.

Los ciudadanos que tengan vencido el registro de conducir tendrán que  presentarse el día que le otorguen el turno con el documento de identidad,  el código 177 y la licencia anterior a renovar. En caso de pérdida, certificado de extravío o denuncia de robo o sustracción.

Mayores de 65 años

Las personas que tienen 65 años y tengan que  renovar el carnet deberán llevar:

  • Estudios médicos: Electrocardiograma, Hemograma completo, Uremia, Glucemia.
  • Vehículo para rendir examen de reflejos, con seguro al día y tarjeta verde.
  • Licencia anterior a renovar, en caso de pérdida certificado de extravío o denuncia de robo o sustracción.
  • Certificado Médico (con diagnóstico de sus patologías, medicación otorgada y opinión sobre estado general y capacidad de la persona debidamente firmado y sellado por el profesional médico).
  • Código 177 (se compra en Banco Nación o Bolsa de Comercio).

NOTICIAS RELACIONADAS

20 abril, 2017

Capacitación en perspectiva de género para personal policial

Sobre violencia y herramientas de abordaje integral, se realizarán talleres los días 24, 25 y 27 de abril, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones. La Dirección de Género y Diversidad (DGD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, junto al Programa de Promoción Integral al Personal Policial del […]

18 abril, 2017

Defensa Civil: más de 650 intervenciones por daños materiales ocasionados por las lluvias

Desde ayer, agentes de Defensa Civil trabajan en distintos puntos de la provincia asistiendo a los damnificados por filtración de techo, anegamiento o derrumbes en las viviendas. Hay que comunicarse al 911 para denunciar daños. Desde la tarde noche de ayer, agentes de Defensa Civil (DC) trabajan en numerosos puntos de la provincia para mitigar […]

18 abril, 2017

Seguridad será parte del Sistema Informático de Notificaciones Electrónicas del Poder Judicial

La nueva herramienta permitirá recibir informes y avisos por correo electrónico. La Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección Organismo Técnico Criminológico, la Dirección de Promoción de Liberados, la Dirección General de Policías, los Complejos Penitenciarios y la Mesa de Entradas del ministerio recibirán del Poder Judicial a través de correos electrónicos diferentes informes y […]

17 abril, 2017

Mendoza será sede de capacitación para profesores e instructores policiales

Los encuentros serán mañana y el miércoles 19, en el Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. En el marco del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017, en todos los establecimientos educacionales policiales del país se desarrollará durante esta semana un encuentro nacional de capacitaciones para profesores e instructores policiales. Las jornadas serán este martes […]