Vacaciones: consejos para viajar seguro

Ministerio de Seguridad enero 9, 2016 2:49 pm

Desde Seguridad se recomiendan ciertos cuidados teniendo en cuenta el descanso estival.

De cara a las vacaciones de verano, cientos de mendocinos se disponen a preparar su valija e irse unos días a algún lugar cerca del mar, sierra o montaña. Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad aconsejan cuidados a tener en cuenta a la hora de subir a bordo a un vehículo.

Uno de los puntos fundamentales es realizar la revisión del rodado. Gran parte de los accidentes viales con victimas fatales se producen por fallas humanas y entre ellas se encuentra la falta de control del vehículo.

Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindibles, ya que son componentes que les aporta seguridad al auto o camioneta.

Es importante también la revisión de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpia parabrisas y el nivel de combustible como del aceite.

Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

Al momento de emprender el viaje es llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos aspectos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

A todo esto se suma que quien decida tomar el volante del rodado deberá haber dormido lo suficiente  y no haber ingerido bebidas alcohólicas.

Otras recomendaciones para tener en cuenta:

– Cerciorarse el estado de las rutas a transitar.

– Verificar el estado del tiempo para esos días.

– Los niños siempre deben ir sentados en la parte trasera del rodado.

– Llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del automóvil que emprenderán el viaje.