Veintisiete presos fueron recapturados en 2016

Ministerio de Seguridad enero 5, 2017 9:34 am

Se trata en su mayoría de internos que infringieron la prisión domiciliaria o no regresaron de sus salidas transitorias.

Autoridades del Servicio Penitenciario Provincial informaron que en 2016 la Unidad de Búsqueda y Control recapturó a veintisiete presos que figuraban como fugados del ámbito penitenciario.

En la mayoría de los casos, estas personas tenían pedido de captura, ya sea por no cumplir la prisión domiciliaria o por no haber regresado de sus salidas transitorias.

El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, explicó: “Generalmente se trata de internos que por tener un avance en la ejecución de la pena, han obtenido algún beneficio por parte de la Justicia. Pero si de alguna manera se incumplen los controles establecidos, su situación cambia automáticamente  y comienzan a ser buscados”.

“Ha sido muy importante el trabajo de inteligencia y colaboración que la unidad hace para y con el  Servicio Penitenciario, ya que, antes de su creación, la búsqueda de prófugos no era posible y terminaban siendo recapturados generalmente cuando cometían nuevos delitos”, finalizó Orellana.

División especial para búsqueda

La División Especial Conjunta de Control y Búsqueda funciona en la provincia desde 2012. Depende orgánicamente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza, aunque está vinculada técnica y funcionalmente al Servicio Penitenciario. Su objetivo principal es llevar adelante tareas operativas y de inteligencia para aprehender a los internos que figuran como prófugos del sistema carcelario y sus regímenes especiales de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]

20 julio, 2017

Más controles y nuevos cambios a la diversión nocturna de zona Este

Entre las medidas implementadas, estará prohibido el ingreso de jóvenes a los locales bailables después de las 2.30. Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con inspectores municipales y propietarios de boliches de toda la zona Este, con el fin de dar a conocer los nuevos cambios y ajustar la normativa vinculada al funcionamiento de […]

20 julio, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Se trata del engaño de delincuentes, que se hacen pasar por familiares o […]