Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Ministerio de Seguridad marzo 17, 2017 1:26 pm

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional.

El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público” que se desarrollaron en el Hotel Premium Tower de la Ciudad de Mendoza.

Los encuentros se realizaron con el fin  de  fortalecer el diálogo de los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané y el subsecretario de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

Durante las jornadas del jueves 16 y viernes 17, los representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expusieron sobre las herramientas puestas a disposición de los gobiernos provinciales para el combate contra el crimen.

Entre los temas que se expusieron se detallan: cooperación en materia de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas y recaptura de evadidos; labor parlamentaria en materia de seguridad; coordinación internacional en materia de criminalidad organizada; política migratoria y controles fronterizos; la coordinación internacional en materia de trata de personas; cooperación jurídica y policial internacional, entre otros.

De los encuentros, además, participaron funcionarios chilenos como Luis Toledo, director de la Unidad de Drogas; María Luisa Montenegro de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, ambos del Ministerio Público Fiscal y de Karen Guzmán de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del país vecino.

NOTICIAS RELACIONADAS

26 julio, 2017

Sigue funcionando el 0800 para desalentar la compra de elementos robados

La iniciativa busca concientizar y prevenir a toda la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas. El Ministerio de Seguridad tiene un 0800 para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades delictivas en toda la provincia. La iniciativa es en el marco de una campaña publicitaria […]

25 julio, 2017

Recomendaciones para evitar accidentes viales

El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas de los siniestros viales. Debido a los accidentes viales de este fin de semana en los perdieron la vida personas, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas preventivas. Entre los principales consejos para los […]

21 julio, 2017

Seguridad realizó controles durante los festejos por el día del Amigo

Los operativos se llevaron a cabo en bares, boliches y en la calles del Gran Mendoza. Las maniobras preventivas continuarán hoy y mañana sábado. Durante los festejos por el Día del Amigo, efectivos policiales y personal de diversión nocturna, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaron controles en los departamentos del Gran Mendoza. Funcionarios de la cartera […]

20 julio, 2017

Defensa Civil capacitó a empleados de estaciones de servicio

Más de 40 personas recibieron conocimientos en primeros auxilios, las distintas emergencias que pueden ocurrir en sus lugares de trabajo y el uso de matafuegos. Ayer y hoy Gonzalo Yanzón de Defensa Civil (DC) capacitó a más de 40 personas empleadas en distintas estaciones de servicios nucleados en AMENA. Durante tres horas, cada día, el personal […]