Venier participó de las Segundas Jornadas de Cooperación Internacional

Ministerio de Seguridad marzo 17, 2017 1:26 pm

Los encuentros se desarrollaron con el fin de fortalecer el diálogo, intercambiar experiencias y potenciar estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional.

El ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier participó de las “Segundas Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público” que se desarrollaron en el Hotel Premium Tower de la Ciudad de Mendoza.

Los encuentros se realizaron con el fin  de  fortalecer el diálogo de los distintos participantes, intercambiar experiencias y potenciar las diferentes estrategias para combatir el delito en el orden local, provincial, nacional e internacional.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané y el subsecretario de Articulación Legislativa, Enrique Thomas.

Durante las jornadas del jueves 16 y viernes 17, los representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expusieron sobre las herramientas puestas a disposición de los gobiernos provinciales para el combate contra el crimen.

Entre los temas que se expusieron se detallan: cooperación en materia de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas y recaptura de evadidos; labor parlamentaria en materia de seguridad; coordinación internacional en materia de criminalidad organizada; política migratoria y controles fronterizos; la coordinación internacional en materia de trata de personas; cooperación jurídica y policial internacional, entre otros.

De los encuentros, además, participaron funcionarios chilenos como Luis Toledo, director de la Unidad de Drogas; María Luisa Montenegro de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, ambos del Ministerio Público Fiscal y de Karen Guzmán de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del país vecino.

NOTICIAS RELACIONADAS

19 mayo, 2017

Burrieza viajó al Este para reunirse con los coordinadores de Defensa Civil

El director de Defensa Civil se reune con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según la situación y lugar. El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la Zona Este, para conocer las modalidades […]

19 mayo, 2017

El Ministerio de Seguridad aconseja no comprar objetos robados

Se puede realizar denuncias o aportar información sobre sitios de venta ilegales llamando al 0800-222- 6111. Bajo la campaña denominada “No compres robado”, el Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para desalentar la compra de objetos robados. A través de esta iniciativa, las autoridades buscan generar conciencia y prevenir a toda la población […]

18 mayo, 2017

Defensa Civil solicita precaución al transitar con lluvia

El Paso Cristo Redentor está cerrado, mientras que en algunas rutas de Tupungato y Tunuyán llueve y hay sectores con niebla. El pronóstico de lluvias intensas y moderadas en todo el territorio provincial continuará hasta mañana, por lo que Defensa Civil recomienda extremar las medidas de precaución al conducir vehículos y trasladarse en la vía […]

18 mayo, 2017

Es obligatorio el uso de cadenas en vehículos para viajar a Alta Montaña

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar los cuidados al viajar a la cordillera. Tras el intenso temporal de nieve que sigue castigando la zona cordillerana, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos que deseen viajar a Alta Montaña. La colocación de este elemento de seguridad es […]