Ya rigen los nuevos cambios en los boliches mendocinos

Ministerio de Seguridad julio 19, 2017 1:55 pm

El Ministerio de Seguridad estableció que los jóvenes ya no podrán ingresar a los locales bailables después de las 2.30.

Con el traspaso del programa de Diversión Nocturna a la órbita del Ministerio de Seguridad, las autoridades de esta cartera han establecido nuevos cambios el control de los locales bailables de Mendoza.

Una de las medidas que ha dispuesto la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y que ya rige en los boliches de la provincia, es que está prohibido el ingreso de jóvenes  después de las 2.30, sin ninguna excepción para quienes lleven fuera de esa hora una invitación o precinto.

La iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Sumado a esta medida,  los dueños de los boliches también deberán respetar el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

En caso de no cumplir ninguna de estas medidas, los dueños de los locales bailables serán sancionados con multas que van entre los $20 mil hasta los $88 mil. Y en caso de reincidencia, las mismas serán desde los $20 mil hasta los $222 mil.

Serán alrededor de 30 inspectores quienes harán cumplir las nuevas reglamentaciones, poniendo más atención en aquellos departamentos donde hay más cantidad de boliches, como es Godoy Cruz, Luján de Cuyo y toda la zona Sur provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS

22 agosto, 2017

Cuidados ante la posible llegada del viento Zonda

El Ministerio de Seguridad aconseja extremar las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Teniendo en cuenta que en el Valle de Uco y Potrerillos está corriendo viento Zonda y ante la posibilidad de que en horas de la tarde el fenómeno suceda en el Gran Mendoza, Defensa Civil recomienda extremar los cuidados para evitar […]

22 agosto, 2017

La campaña No compres robado, con 0800 y una apelación a la no complicidad

Apunta a la toma de conciencia sobre la gravedad del hecho para la víctima y sobre todo a no convertirse en cómplice de los delincuentes al adquirir un producto robado. Denuncias anónimas al 0800 222 6111. Audio y video. Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”. La campaña de […]

18 agosto, 2017

Burrieza asistió a la 2° Sesión del Consejo Federal del SINAGIR

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil se reunió en San Juan con los representantes provinciales para poner en vigencia la Ley 27,287 que regionaliza al país. Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, participó de la sesión del Consejo Federal de gestión integral de riesgo y protección civil (Sinagir) […]

17 agosto, 2017

Recomendaciones para evitar que ancianos sean engañados con el “cuento del tío”

Ante este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad recomienda estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas. El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría,  sean víctimas del delito denominado “cuento del tío”. Este tipo de delito consta del engaño por parte de delincuentes, que […]